Van ya 17 ediciones del que se ha consolidado como el mejor Festival Aéreo de España. Es un festival realmente internacional ya que todos los años diferentes fuerzas aéreas de otros países participan junto al Ejército del Aire de España, aeronaves de los cuerpos de seguridad y del estado y protección civil y aviones civiles de asociaciones y particulares. Las autoridades estiman que 150.000 espectadores asistieron a este festival aéreo que ya tiene nombre en Europa.
Este año la parrilla ha sido espectacular con aviones de primer orden como el Eurofighter, Patrulla Águila, F-16, PC-21, PC-9M, Extra, CAP-10, helicópteros de policía y salvamento marítimo y, como no, nuestro Súper Saeta.
Los esfuerzos de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión y de su alma mater José Miguel Pérez Juárez hacen posible este evento que como el mismo califica; “es grande en espectáculo y numero de aeronaves, pero pequeño en presupuesto”.
En los días previos desplazamos el Súper Saeta desde al aeropuerto de Reus vía Albacete al aeropuerto de Granada. Como siempre, hubo que vencer algunas dificultades, pero finalmente hicimos el entrenamiento sobre la playa de poniente de Motril. Más tarde, durante el festival y durante nuestro slot en la playa, Carlos Manso nos dio la entrada y mostramos el avión durante 15 minutos a todos los espectadores que allí se concentraron.
Agradecemos a los organizadores los esfuerzos que hacen cada año para que los aficionados de toda España que se desplazan a Motril puedan disfrutar de las aeronaves que tanto nos unen.
La edición número 18 para 2024 ya está en marcha.