Esta experiencia está pensada como introducción al vuelo en planeador para personas sin experiencia previa pero también para pilotos de planeador y de otras aeronaves que quieran probar este modelo de planeador único por su configuración lado a lado y cabina abierta.
El vuelo se realiza acompañado por un piloto instructor de alta experiencia de A3H y tiene lugar en el aeródromo de Santo Tomé del Puerto, Segovia, en colaboración con el Club Loreto de Vuelo Sin Motor.
Para volar solo tienes que traer ropa cómoda, un forro polar o anorak, gafas de sol y un gorro.
Un avión Piper PA-25 260 Pawnee remolca al Slingsby T-21 B hasta una altura de 1.000 metros sobre el suelo. A esta altura el instructor se suelta del avión remolcador y ya libre comienza a planear a una velocidad de 60 Km/h.
La experiencia comienza con un briefing de 30 minutos a pie de planeador en el que te mostraremos los procedimientos de seguridad, el uso del paracaídas, el funcionamiento del planeador, los instrumentos de vuelo y sus mandos.
Si las condiciones meteorológicas son adecuadas y hay viento de ladera o térmica el vuelo puede durar hasta 45 minutos. En condiciones normales el vuelo dura entre 20 y 30 minutos de vuelo.
Durante el vuelo y si te apetece podrás tomar los mandos de vuelo bajo la atenta supervisión del instructor que te explicará los principios básicos de pilotaje de vuelo. Si eres piloto de planeador podrás volar y probar este planeador ampliamente.
Disfruta de historia viva de la aviación.